in , ,

14.899 cajetillas de cigarrillos aprehendidos por el no pago de impuesto al consumo

En la semana del lunes 16 al domingo 22 de noviembre, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía, hizo presencia en el Valle de Aburrá, Oriente y Occidente antioqueño, allí visitó 216 establecimientos comerciales en nueve municipios: El Peñol, Guarne, El Retiro, Envigado, Bello, Medellín, Olaya, Sabanalarga y Sopetrán. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados cuatro establecimientos.

“Es importante rescatar que muchos de los 216 establecimientos que visitamos cumplen con todas las normas y los requisitos que exige la ley para su funcionamiento, además, los productos que distribuyen o comercializan son legales, son puntos de venta responsables, sus propietarios y administradores son vendedores responsables. A ellos nuestras felicitaciones”, indicó el coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades de los diferentes municipios con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

APREHENSIONES

  • Licor falsificado: 99
  • Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 6.544
  • Mezcla hidroalcohólica: 10
  • Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 14.899

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Mantenimientos manuales y convites ciudadanos para las vías de Antioquia

Llega la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020, libertades que abrazan