138 personas con discapacidad se beneficiarán con formación a docentes de la Red de Escuelas de Música de Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

Para el desarrollo de esta iniciativa se capacitarán ocho docentes de la estrategia de Neurodiversidad, que se enfoca en los neurodesarrollos de los seres humanos. Con talleres dictados por profesionales en el tema de discapacidad, se capacitará sobre transformación de imaginarios e inclusión.

 Los docentes también recibirán curso básico de Lengua de Señas Colombiana. Mediante encuentros pedagógicos presenciales, que se realizarán en octubre, el equipo de Discapacidad de la Alcaldía de Medellín capacita a ocho docentes de la Red de Escuelas de Música de Medellín, pertenecientes a la estrategia de Neurodiversidad, la cual trabaja con los diferentes neurodesarrollos del ser humano y enriquece el desarrollo artístico y expresivo de 138 participantes con discapacidad.

 Los laboratorios de pedagogías inclusivas para la Neurodiversidad de la red son espacios de formación y creación, que tienen por objetivo enriquecer el desarrollo de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y/o trastornos, bajo la orientación y acompañamiento de artistas formadores y educadores especiales. Por tal motivo, se busca orientarlos en la enseñanza para fortalecer la atención a esta población.

En cada encuentro se generarán espacios de reflexión en torno al concepto de discapacidad, con el fin de transformar imaginarios y fortalecer la inclusión. Asimismo, se trabajará respecto a las barreras y a los ajustes razonables que limitan la participación e inclusión de las personas con discapacidad; se propiciarán espacios de diálogo y conocimiento sobre el marco legal que cobija los derechos de estas personas, se les capacitará en las distintas rutas de acceso a derechos y se les ofrecerá formación básica en Lengua de Señas Colombiana.

Los talleres son dictados por profesionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, bajo una metodología participativa y de construcción colectiva. Serán tres sesiones, cada una con una duración de cuatro horas presenciales en el parque biblioteca de Belén.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo