1.000 personas se formarán en nuevas tecnologías para ampliar sus oportunidades de acceder a empleos de calidad

Totus Noticias
2 Min Lectura

Cerrar la brecha tecnológica y traer oportunidades laborales para mujeres y jóvenes mayores de 18 años es la meta de la iniciativa de educación y empleabilidad ONE (Oracle Next Education), alianza entre la Alcaldía de Medellín y Oracle. Gracias a esto, 1.000 ciudadanos aprenderán de tecnología de manera virtual, gratuita, certificada y con acceso exclusivo a clases en vivo impartidas por profesionales de la industria.

Los interesados en este ejercicio académico pueden inscribirse hasta el próximo 27 de marzo.

Se ofrecerán cursos en lógica de programación, Front End, Java, Soft Skills y OCI (Oracle Cloud Infrastructure), durante seis meses, con una intensidad de tres horas y media por día, de lunes a viernes.

«Hoy queremos invitar a las personas que están interesadas en aprender sobre tecnologías a que aprovechen los 1.000 cupos que tenemos para ustedes. Quienes hagan parte de este proceso tendrán la posibilidad de adquirir habilidades para desarrollarse y trabajar en la industria de tecnologías de la información», afirmó el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años y no desempeñarse en áreas relacionadas con tecnología y/o desenvolvimiento de sistemas. Además, deben tener una computadora con acceso a internet, contar con disponibilidad para estudiar y no estar inscritos en otro de los cursos de ONE.

“Este programa tiene una fase de seis meses en una plataforma completamente gratuita y digital. Después viene una fase de empleabilidad, que, si la terminan, podrían tener un empleo con todas las empresas aliadas de Oracle”, explicó la líder de innovación de Oracle Latinoamérica, Daniela Morales.

Para registrarse y conocer los detalles está disponible https://app.aluracursos.com/form-one/registro/rutan-5.

De esta manera, Ruta N y Oracle aportan al fortalecimiento de Medellín como un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación que favorece la empleabilidad de sus ciudadanos en las áreas de tecnología de la información.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo